14 de julio de 2015

Se calienta Higuey - Lanzan grapas y trampas en la autovía

Las actividades comerciales está paralizadas y esta madrugada solo se les permitió el traslado de los empleados que trabajan en los hoteles.

Tras un llamado a paro por 48 horas para este martes y miércoles en Higuey, donde el transporte es nulo y desde temprano agentes de la policias y militares se encuentran en los puentes, estaciones de combustibles, en la autovía El Coral y otros puntos de esa localidad.

La protesta es en reclamo de construcción de obras y de servicios básicos que han sido motivo de la constante protesta de distintos sectores organizados en la ciudad de Higüey y en otras comunidades de esa provincia del Oriente de República Dominicana.

Eusebio Polanco Sabino, comunicador y vocero del FALPO, dijo en su momento que cumplido el plazo de un mes dado al gobierno por las entidades convocantes del paro de actividades del pasado 10 de junio, sin que autoridad alguna haya respondido sus demandas, la coalición de organizaciones altagracianas que integran más de 25 organizaciones, decidieron a unanimidad otra jornada huelgaria.

La protesta abarcará los municipios de Higüey, San Rafael del Yuma, Bayahíbe, Boca del Yuma, así como La Otra Banda, Verón-Punta Cana, Lagunas de Nisibón y comunidades aledañas.

No hay comentarios: