29 de julio de 2015

Procurador Dominguez Brito insiste Funcionarios judiciales actúen con responsabilidad caso Mondesí

SAN CRISTÓBAL.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que los funcionarios judiciales están en su deber de actuar con responsabilidad sobre el expediente de supuestos actos de corrupción cometidos por el alcalde Raúl Mondesí Avelino y funcionarios del cabildo, que sobrepasan los 200 millones de pesos.

“Para el ministerio público es muy importe que prevalezca la verdad, hay elementos suficiente para que se apliquen las sanciones de lugar, vamos a luchar para que así sea, estamos pidiendo a los tribunales de San Cristóbal, que asuman con toda seriedad y responsabilidad en ese caso (Raúl Mondesí y compartes)”, hay principio penales muy claro, muy definido y vamos a insistir para que se producen las sanciones del ministerio público de de la República Dominicana”,dijo Brito.

El funcionario judicial hable luego de dejar inaugurado la remodelación de los módulos de la cárcel, donde operaba para menores en Najayo, al ser entrevista en exclusiva para RADIOSAIANGUA.COM.

El pasado domingo el alcalde Raúl Mondesí, dijo antes decenas de personas en un Hotel de la Capital Dominicana, que su problema judicial estaba resuelto, por el cual solicitud paciente.

Esta declaraciones provocaron escándalo en todos los círculos, donde el senador la cuestionó y dijo, que el gobierno no dará 25 millones de suicidio que este anunció, en momento que fue juramentado en el Movimiento Plebiscitarios, que apoya a Danilo Medina.

También el secretario de Organización del comité Provincial del Partido de la Liberación, Andrés de la Mercedes, negó que Raúl Mondesí tenga un acercamiento con el PLD ni con el gobierno.

El alcalde Mondesí quien por tercera vez está este próximo día 7 antes de la juez de la instrucción Luz del Carmen Matos, por supuestos actos de corrupción que supera los 200 millones de pesos, al igual que otros funcionarios de su actual gestión municipal.

Nota de Carlos Corporán 

No hay comentarios: