29 de julio de 2015

Buscan a El Chapo en zonas turisticas de RD

El narcotraficante Joaquín Guzmán alias El Chapo estaría en República Dominicana, donde es buscado por la Policía Internacional (Interpol), informa este miércoles el Listin Diario.

“El Chapo” Guzmán Loera se fugó de un penal de máxima seguridad en México el pasado 11 de julio, a través de un túnel de kilómetro y medio construido para su escape.

El Listin Diario informa que de acuerdo con una fuente confiable de inteligencia, más de 100 agentes de la Interpol en Santo Domingo, entre ellos oficiales superiores, han realizado varios operativos en diferentes zonas turísticas del país en busca del narcotraficante mexicano.

Posterior a su fuga fueron dadas a conocer fotografías en la que aparece el narcotraficantes en una avioneta a través de la cual se supone huyó de México.

Los operativos estarían siendo dirigidos por el propio jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien ha ordenado duplicar el personal de la Interpol en el país, principalmente en las diferentes zonas turísticas.

La solicitud para ordenar la búsqueda a Joaquín “El Chapo” Guzmán en República Dominicana, según reveló la fuente citada por el diario, llegó el pasado 17 de julio, días después de su fuga de la prisión en México.

Además de El Chapo, las autoridades disponen de una lista de personas con las que probablemente habría entrado al país. El 12 de julio se informó que el capo mexicano era buscado en uno 190 países.

Los miembros de la Interpol buscan en hoteles, cabañas y centros turísticos del país al capo Mexicano, luego de que se recibirán informaciones confidenciales de que éste podría haber utilizado República Dominicana como guarida para evadir la persecución.

Fuente listindiario

No hay comentarios: