1 de julio de 2015

Meteorología anuncia aguaceros por vaguada y onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció que una onda tropical en la madrugada de hoy sobre la región oriental de nuestro territorio, estará interactuando con una vaguada incrementando la humedad, por lo tanto, se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias donde mayor se sentirán las lluvias son Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Independencia y Elías Piña, estas condiciones se irán trasladando a otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste pasando por nuestro país.

Para mañana jueves, se habrá alejado la onda tropical, sin embargo, debido a la vaguada seguirán ocurriendo chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: