11 de julio de 2015

Jueces declaran culpable acusados asesinar a Claudio Nasco

Los jueces del Sefundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, declararon culpable Oscar Pérez (a) Yender, Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Pacuto, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo, culpables de ultimar al presentador de televisión, Claudio Nasco, el 13 de diciembre del 2013.

Ante la petición del fiscal Eduardo Velázquez Muñoz, los jueces Wendy Valdez, presidenta, Felipe Molina y Yissel Soto Peña acogieron los cargos de homicidio voluntario, asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de armas en contra de los procesados.

El tribunal entiende que las pruebas valoradas en su conjunto demostraron que el robo quedó materializado desde el instante que los procesados se llevaron las tarjetas de crédito y otros objetos de Nasco, y se desplazaron en el vehículo de éste.

Consideró que quedó evidenciada la participación conjunta de los tres imputados en el crimen en contra del comunicador.

El tribunal dividió el proceso en dos fases, que son el conocimiento de la culpabilidad de los procesados, en virtud del Código Procesal Penal. 

Asimismo, fijaron para el 5 de agosto próximo la ventilación del juicio con el propósito de decidir la pena imponible a los imputados.

No hay comentarios: