11 de julio de 2015

Facebook advierte juegos Android roban contraseñas de red social

Los juegos Cowboy Adventure y Jump Chess son los responsables del robo de más de medio de millón de nombres de usuario y contraseñas de Facebook, según informó CNN Expansión.

Ambas aplicaciones fueron creadas por el desarrollador de software Tinker Studio para Android. Tanto Cowboy Adventure como Jumps Chess ya fueron retirados de Google Play.

Según estadísticas del gigante de Internet, estas fueron descargadas medio millón y cinco mil veces, respectivamente.

Los usuarios que descargaron estos juegos en sus teléfonos celular fueron aconsejados en cambiar su contraseña de Facebook.

CNN Money intentó sin éxito comunicarse con el desarrollador responsable del “asalto” de contraseñas de Facebook. Mientras que Google no quiso responder porque no detectaron el problema a tiempo.

Hasta el momento se desconoce si las creaciones de Tinker Studio fueron removidas en su totalidad. Google tampoco se pronunció sobre si el desarrollador será expulsado de Google Play.

La empresa eslovaca ESET que se dedica a la investigación de computadoras y desarrollar antivirus, hizo el descubrimiento del robo a Facebook.

La marca escanea de forma rutinaria aplicaciones populares para que sus ingenieros revisen el código de computadora para detectar programas maliciosos, según dijeron el pasado jueves.

ESET examinó a Cowboy Adventure y Jump Chess. La marca encontró palabras en vietnamita luego de examinar su código. Los juegos pedían datos de Facebook, como otras aplicaciones, pero estas enviaban la información a servidores de Panamá.

Aunque es posible que no se trate de hackers, sino de desarrolladores imprudentes, el jefe de seguridad de ESET, Robert Lipovsky, dijo que está seguro que se trata de criminales que robaron información de Facebook.

Fuente: Audiencia Electrónica

No hay comentarios: