17 de julio de 2015

(Fotos) Así amaneció San Cristóbal - Redoblan seguridad Palacio de justicia por juicio a Mondesi

Según fuentes abogados de los acusados pretenden recusar a la jueza Luz del Carmen Matos, por supuesta legitima sospecha.

Dos coroneles de la Policía Nacional, dirigen las medidas de prevención en todo el perímetro del Palacio de Justicia, donde a las 9 de la mañana de este viernes, está sujeta a iniciar la audiencia de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y sus funcionarios.

En medio de las expectativas por la audiencia de medidas de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y los funcionarios implicados en supuestos actos de corrupción en el cabildo que sobre pasa los 200 millones de pesos, sus representantes jurídicos tiene la intención de accidental el juicio para que la jueza aplace el mismo.


Los abogados va exigir a la magistrada licenciado Luz del Carmen Matos, que los fiscales presenten las pruebas caligráficas de las firmadas de documentos para verificar que las mismas corresponden al actual incúnbente Raúl Mondesí Avelino.

Mientras, que los abogados del ex secretario General, Bienvenido Araujo Japa y de Valverde pretenden recusar a la jueza Luz del Carmen Matos, por supuesta legitima sospecha.


De ser así la audiencia de este día solo podría permanecer por 35 minutos ó 40 y ser aplazada.

El número de periodistas aumentara en el día de HOY en esta audiencia, ya que agencias noticiosas internacionales anunciaron su presencia, para divulgar los hechos que acontezcan.

Una fuente revelo que la jueza Luz del Carmen Matos, está informada de las pretensiones de los abogados de los implicados en los presuntos actos de corrupción.


ALCALDE PLD
El alcalde Raúl Mondesí se reunió con dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, donde llego acuerdo y ser miembro del sector externo, información que se ha regado como polvera, y la dirigencia de este partido en San Cristóbal, manifiestan que se oponen.

Los informe llegado a la redacción de EL NUEVO DIARIO indican que de Raúl Mondesí aceptar ser miembro del sector externo del PLD se le prohíbe aspirar a cargos electivos.


“Todo está en veremos ya que la dirigencia Provincial y Municipal del Partido de Gobierno se opone a tal participación de Raúl Mondesí en el proceso político actual”.


Nota de Carlos Corporán

No hay comentarios: