26 de julio de 2015

Abuchean al Alcalde Bill de Blasio en Desfile Dominicano de El Bronx

Nueva York.- El alcalde de esta ciudad, Bill De Blasio, fue abucheando por decenas de personas cuando, a pesar del llamado que hizo a boicotear el flujo turístico hacia la República Dominicana, se atrevió a participar este domingo en el Desfile Dominicano del Bronx.

En diferentes puntos de la avenida Grand Concourse, donde se efectuó el desfile, el ejecutivo de la ciudad fue rechazado por miembros de la comunidad dominicana, los cuales parecieron cobrarle los pronunciamientos que hizo hace poco cuando pidió a los estadounidenses que boicoteen el turismo de la República Dominicana para detener la supuesta deportación de haitianos que residen ilegalmente esa nación caribeña y no se acogieron a un Plan de Regularización.

El cónsul general de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, quien participó como “mariscal internacional” de la parada, dijo sentir vergüenza al ver al alcalde De Blasio desfilando junto a los dominicanos, después de sus desatinadas expresiones contra el país.

Lamentó que el Alcalde se haya disculpado con la comunidad y la nación dominicana por sus expresiones impertinentes e irresponsables.

En su momento, la comunidad dominicana en el exterior en su conjunto, le salieron al frente a las declaraciones del Alcalde De Blasio.

Nota de Miguel Melenciano
Vía almomento

No hay comentarios: