26 de junio de 2015

“Yo por Danilo no voy a votar” - Peña Guaba

Pero respalda alianza, por las condiciones que se encuentra el PRD.

Tony Peña Guaba, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), declaró ayer que no trabajará ni votará por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se vislumbra será el presidente Danilo Medina.

Sin embargo, Peña Guaba dijo que respeta el acuerdo al que arribó el presidente del PRD, Miguel Vargas, con el gobernante “porque hay que entender que el PRD estaba en una situación en la que no podía ir solo a las elecciones”.
Sostuvo que hará campaña por candidatos congresuales y municipales de su partido y que saldrá a hacer campaña para que los perredeístas voten por la casilla uno.

“Como hijo de José Francisco Peña Gómez no voy a trabajar por el PLD por el respeto a la memoria de mi padre (…) Respeto la decisión que ha tomado el presidente de mi partido, me voy a aislar, no tengo candidato presidencial porque por Danilo yo no voto, no”, expresó.

Igualmente, Peña Guaba sostuvo que en principio hubo una actitud de rechazo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para lograr un acuerdo con el PRD, pero que luego que el PLD hizo un acuerdo interno, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, intentó un acercamiento con Vargas. “Ellos (El PRM) le cogió un poco de miedo a que el PRD sacara más votos que el PRM”, sostuvo.

Igualmente, reveló que la dirigencia del PRM que mostró oposición a un acuerdo con Vargas le habría dicho que hicieron una encuesta y que más del 85% de su militancia rechazaba una alianza con el partido blanco.

“Yo le dije que no le hicieran caso a los compañeros que eso era bravo que estaban y que después que se hiciera el acuerdo ellos son los primeros que van a salir brincando celebrando la unidad”, refirió.

Igualmente, sostuvo que habría conversado con Vargas sobre la necesidad de que toda la oposición se unificara y que el presidente del PRD le había externado que estaba de acuerdo con esa idea, pero que ningún dirigente del PRM se había interesado en conversar con él sobre una posible alianza.

Nota de Yannessi Espinal 

No hay comentarios: