26 de junio de 2015

Raul Mondesi acude a juicio en su contra (Fotos)

“Yo soy inocente, la verdad va a salir", dijo Mondesi a su llegada.

El Alcalde y expelotero Raul Mondesi llegó al Palacio de Justicia de San Cristóbal donde se le conoce medidas de coerción en su contra acusado de un desfalco de más de 200 millones, según acusación presentada por la Procuraduría Anticorrupción Administrativa.

La situación se tornó tensa por la presencia de empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal, quienes vociferaban consignas a favor del Alcalde.


El alcalde de la provincia San Cristóbal, Raúl Mondesí, se declaró inocente de los cargos que se le imputan y dijo que “la verdad va a salir”.

“Vamos a esperar que la justicia determine, el culpable va a la cárcel, el inocente va a salir”, dijo, tras la pregunta de qué espera de esta audiencia.

El Comité por la Transparencia Municipal dijo que junto a Mondesí también tienen que ser metido a la cárcel el ex tesorero Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán; el contralor Pedro Cordero Valverde, Edward Vianelo Guerrero Pontier y Bienvenido Araujo Japa, quienes supuestamente están seriamente comprometidos en los actos de corrupción en el Ayuntamiento local.

La entidad dijo confiar en la jueza Matos actuará como establece la ley, pero que aun así se mantendrán vigilante.


El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.


La solicitud de prisión contra Mondesí Avelino y compartes está contenida en el auto 010-2015 de fecha 28 de mayo del año en curso.





No hay comentarios: