4 de junio de 2015

Vaguada sobre la parte oriental de Cuba provocará aguaceros

Una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, la humedad que transporta el viento del este/sureste y por otro lado los efectos locales, todos se combinarán para que los aguaceros se presenten al final de la tarde y primeras horas de la noche. 

Después de entrada la noche los aguaceros se extenderán hacia el Cibao y algunos pueblos del suroeste.

Para este viernes finalizando la semana laboral y el inicio del fin de semana el patrón meteorológico se mantendrá inalterable. 

La vaguada se moverá hacia nuestro territorio aumentando el contenido de humedad y a la vez generando abundante nubosidad, de manera que los aguaceros se incrementaran en la parte central y occidental del país, estando mas concentradas sobre las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, La Vega (específicamente Jarabacoa y Constanza), Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristobal (específicamente Villa Altagracia), Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Aunque están ocurriendo precipitaciones importantes sobre la geografía nacional, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Cielo parcialmente nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Cielo parcialmente nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Cielo parcialmente nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Cielo parcialmente nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: