4 de junio de 2015

Persecución de la Corrupción solicita impedimento de salida a empleados y exfuncionarios ayuntamiento de San Cristóbal

La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitó impedimento de salida contra empleados y exfuncionarios de la Alcaldía de San Cristóbal, implicados en supuestos actos de corrupción.

Mientras que cinco funcionarios y exfuncionarios han sido citados para el próximo día 12 de junio para ser interrogados por procuradores fiscales asignados a la DPCA.



La fuente informó que entre los citados e impedido de salir del país se encuentran el extesorero de la institución, quien hace dos meses presentó su renuncia al cargo.

El 11 octubre del pasado año el alcalde Raúl Mondesí fue interrogado por dos horas en la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa por supuestos actos de corrupción ascendente a 78 millones de pesos y por las ventas de chatarras por la suma de siete millones de pesos.

La directora de la DPCA, Laura Guerrero Pelletier, recibió un expediente de la Cámara de Cuentas, concerniente al año 2012, donde señala supuesta irregularidades en contratos de alquiler de camiones por 11 millones de pesos.

Otro de los informe de la Cámara de Cuenta indica que las auditorias se detectaron indelicadezas con el alquilar de 13 contenedores de basura a un costo de 120 millones de pesos, sin que la documentación indique la dirección en que fueron colocados ni aparecen reportes de supervisión de las veces que fueron usados.


No hay comentarios: