28 de junio de 2015

Timothy Bradley recupera el título welter

Tim Bradley no descartó ofrecerle la revancha
a Jessie Vargas tras atropellado final
El excampeón mundial Timothy ‘Desert Storm’ Bradley le había dado un verdadero repaso, casi una paliza a Jessie Vargas, para vencerlo por decisión unánime, este sábado, en Carson California.

Fue una pelea de un solo lado, que, sin embargo, tuvo un final tormentoso.

Porque cuando restaban diez segundos en el duodécimo asalto, Vargas logró, por primera vez en la pelea, conectar a plenitud a Bradley. Fue una derecha espectacular, que estremeció a Bradley, quien se tambaleó y casi se fue a la lona.


Vargas intentó rematarlo, pero no logró volver a lastimarlo.

Sin embargo, todo esto sucedía, mientras desde un costado del cuadrilátero, se escuchaba el sonido de unas tablillas que anuncian los últimos diez segundos de cada asalto.

En ese momento, el referí Pat Russell, se interpuso entre ambos boxeadores.

En la esquina de Vargas, todos saltaron al cuadrilátero, considerando que la pelea había sido detenida y que Jessie había sido declarado el ganador.

Pero, luego de algunos minutos de incertidumbre, el tercer hombre sobre el cuadrilátero explicó que lo que él había dictaminado, era el fin del asalto, de los tres minutos reglamentarios y no necesariamente que estaba deteniendo el combate para decretar un nocaut técnico.

“Yo pensé que había escuchado la campana final, y tomé mi decisión con base en lo que yo pensé que había escuchado,” explicó Russel.

A Bradley, finalmente, le alzaron la mano como el ganador del pleito, luego de que los jueces le dieran el triunfo por 116-112, 117-111 y 115-112.

De esta forma, el de Palm Springs, además de acabar con el invicto de Jessie Vargas, se adjudicó el título mundial interino de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.


Fuente espndeportes

No hay comentarios: