20 de junio de 2015

Temperaturas calurosas con aguaceros a partir de la tarde

Las temperaturas, continuarán calurosas sobre el territorio nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet), anuncia que una circulación de baja aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde sobre algunos poblados de la República Dominicana.

Las provincias donde estarán presentes estas precipitaciones son: San Juan, Elías Piña, Azua (porción norte), La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.



Para mañana domingo y los días siguientes se observa un incremento en las precipitaciones en la medida que la circulación de baja se acerque a nuestro país, por lo que esperamos incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

No hay comentarios: