20 de junio de 2015

Alex Rodríguez conecta hit 3000

Alex Rodríguez hizo historia la noche del viernes al convertirse en el jugador número 29 en Grandes Ligas en llegar a 3,000 hits, al dar un jonrón en el primer episodio ante el abridor de los Tigres de Detroit, Justin Verlander.

A-Rod se convirtió en sólo el segundo jugador en la legendaria historia de los Yankees de Nueva York en llegar a la celebrada suma de los 3,000 hits, cuatro años después de haber sido logrado de igual forma por su ex compañero, el capitán Derek Jeter.



El ahora bateador designado se unió a Wade Boggs y a Jeter como los únicos jugadores en la historia en lograr su hit 3,000 por la vía del cuadrangular, su quinto de por vida contra Verlander.

“Siempre he sabido que Justin Verlander es de los mejores lanzadores que existen y hemos tenido algunas épicas batallas los últimos años”, dijo Rodríguez. “Pero sé que le gusta mantenerse dentro de la zona de strikes así que aproveché un buen lanzamiento para batearlo y logré buen contacto”.

El batazo les dio a los Yankees una ventaja de 1-0 en su eventual victoria 7-2 sobre los Tigres, su tercer triunfo consecutivo y décimo en los últimos 11 partidos en la catedral del béisbol en el Bronx.

Los casi 45,000 fans aplaudieron de pie a Rodríguez una vez asumió el plato para su primer turno al bate y su cita con la historia y la ovación se extendió por varios minutos mientras recorrió las bases y hasta que fue recibido por palmadas y aplausos por todos sus compañeros de equipo mientras la pizarra leyó: “¡Felicidades Alex por tus 3,000 hits!".

“Me siento feliz de ya haberlo logrado y mucho más feliz de haberlo hecho aquí, delante de nuestros fans” dijo A-Rod, quien señaló a sus hijas, Ella y Natasha, tras llegar a home. “Fue mucho más especial al ver a mis hijas estaban sentadas detrás del plato y es maravilloso haber podido compartirlo con ellas dos".

“Anoche no dormí mucho pensando al sólo de pensar en este día y anticipando cómo sería”, agregó Rodríguez. “Pero los fans han sido increíbles y me dieron mucha confianza”.

El toletero de 39 años se convirtió sólo el segundo bateador en la historia en conectar 3,000 hits habiendo registrado también 600 jonrones y 2,000 carreras impulsadas, únicamente logrado anteriormente por el inmortal Hank Aaron.

En su extensa y controversial carrera de 21 años en Grandes Ligas, Rodríguez es también uno de sólo ocho jugadores en conectar al menos 500 hits para tres equipos diferentes, entre los Yankees, Marineros de Seattle y Vigilantes de Texas.


Fuente espndeportes

No hay comentarios: