1 de junio de 2015

Se forma tormenta tropical Blanca

En el Pacífico mexicano, a unos 550 kilómetros del estado de Guerrero, se formó la segunda tormenta tropical de la temporada 2015, que lleva por nombre Blanca, y la cual podría volverse un huracán categoría 3 o 4 durante los próximos días.

De acuerdo a los pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, esta tormenta estará intensificándose durante los próximos días, para alcanzar la nueva de un huracán categoría 1.

De seguir las condiciones meteorológicas como hasta ahora, este nuevo fenómeno, Blanca podría fortalecerse hasta ser un “Gran Huracán”, categoría 3 o 4, de acuerdo a los modelos matemáticos.

Hasta el momento no se prevén afectaciones en tierra; sin embargo, el sitio especializado en meteorológica, Wunderground, advierte de un potencial acercamiento a Baja California Sur el 6 de junio, un día antes de las elecciones a gobernador, alcaldes y diputados.

El último huracán categoría 3 que afectó la entidad, fue Odile, en septiembre del 2014, el cual entró por tierra en el municipio de Los Cabos.

Por su parte, el huracán Andrés ha seguido tomando fuerza, ya retirado de México y adentrado en el Pacífico, y ahora es un categoría 4, con vientos de hasta 270 kilómetros por hora.

No hay comentarios: