1 de junio de 2015

Cardenales de San Luis rinden homenaje a Oscar Taveras con su familia presente

Después de ser testigo de un emotivo tributo a su mejor amigo Oscar Taveras, fallecido el año pasado, el derecho dominicano de los Cardenales, Carlos Martínez lanzó pelota de un hit al no permitir carreras en siete hits para que San Luis derrotase el domingo 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.


"Cuando empezó el juego, lo único que quería era aprovechar esta oportunidad para lograr este victoria por Oscar, poniendo todo el esfuerzo, concentrarme y poder hacerlo por él", dijo Martínez.

Del aspecto ofensivo se encargó otro dominicano: Jhonny Peralta conectó jonrón y remolcó todas las tres carreras de los Cardenales.

Al cumplirse el primer aniversario del debut de Taveras en Grandes Ligas, su familia estuvo presente en el terreno para un acto en su memoria. Taveras y su novia fallecieron en un accidente automovilístico en su natal República Dominicana en octubre pasado, poco después de culminada la campaña.

Martínez era muy amigo de Taveras y está luciendo el número 18 del jardinero durante esta temporada.

En el montículo, Martínez (5-2) recetó ocho ponches y lleva 20 innings y un tercio sin permitir carreras.

"Estuvo enorme, quizás la mejor apertura hasta ahora (en su carrera)", dijo el manager de los Cardenales. "Estuvo en un nivel superior, desde el primer lanzamiento hasta el último".

"Simplemente fue muy consistente con todo lo que hacía. Muy buen movimiento (en los lanzamientos) y mucho aplomo. Para él, hoy era una prueba difícil en todos los sentidos y supo responder".

El jonrón de dos carreras de Peralta en el primero fue su octavo en la campaña, igualando a Matt Carpenter por el liderato del equipo.

Peralta también que contener las lágrimas durante el tributo a Taveras.

"No fue fácil ver eso en la pantalla", dijo Peralta. "Todo lo que hizo. En su primer juego bateó un jonrón, por lo que fue bueno haber podido conectar un jonrón para él".

Los Cardenales tienen foja de 20-6 en el Busch Stadium, el mejor arranque en casa en la historia del equipo.

Joc Pederson bateó su 13er jonrón en el octavo de los Dodgers y empató a Orlando Cepeda (1958) en el segundo puesto de más jonrones de un novato hasta mayo.Albert Pujols pegó 16 en 2001.

No hay comentarios: