1 de junio de 2015

50 mil pesos para policías que rechazaron soborno de narco

El jefe de la Policía Nacional reconoció a tres miembros de la institución que rechazaron un soborno de 50 mil pesos de un traficante y un menor de 15 años de edad, a quienes le ocuparon 169 gramos de marihuana dentro de pañales desechables de un niño de ocho meses que le acompañaba.

El mayor general Manuel Castro Castillo reconoció con una carta de encomio y premió con 50 mil pesos al mayor Morales Peralta Roa, al cabo Félix Alberto Luna Alcántara y al raso Joel De los Santos Jiménez, quienes detuvieron a Jhon Vargas Alcántara (Ordany), de 23 años de edad.



Luego de llevarlo detenido y depurarlo, salió a relucir que Ordany es un distribuidor de drogas que utiliza el sistema de montar con él a menores de edad para distraer la atención de las autoridades, según una nota de prensa de la institución del orden.

Castro Castillo dijo que ante tantos hechos negativos de miembros de la Policía que han sucumbido en las tentaciones, esta acción hay que reconocerla en público para que sirva de ejemplo a los demás miembros de ésta, “porque actuaciones como esta llenan de orgullo a la institución policial y a cada uno de los hombres y mujeres que la integran”.

El jefe policial, dentro de la celebración de la Misa dedicada a las Madres dominicanas, destacó la lucha para desarraigar a lo interno de la institución la mala práctica que cometen algunos agentes.

Entiende que esos males se han convertido a través de los años en una cultura negativa, que empaña y daña la imagen de la institución.

No hay comentarios: