1 de mayo de 2015

Continua la sensación de calor elevada con cielo brumoso y despejado

Hoy prevemos continuar con un cielo mayormente despejado y brumoso sobre el territorio dominicano, debido al polvo proveniente del Sahara y a una marcada subsidencia provocada por una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, ambas condiciones seguirán mermando la ocurrencia de lluvias.

Además, el viento cálido del sur/sureste, así como, los rayos solares mantienen una sensación de calor elevada en todo el país.

Para mañana sábado seguiremos inmersos bajo la condición de un cielo poco nuboso y altas temperaturas, sin embargo, para el domingo una vaguada pre-frontal estará incidiendo en las zonas noroeste, norte y la cordillera Central para producir algunas lluvias en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Finalmente, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

No hay comentarios: