19 de mayo de 2015

DNCD investiga ¨Mula¨ que expulsó 90 bolsistas de cocaína en la calle

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investiga el caso de una mujer de 52 años que afirma fue usada como mula para transportar drogas, ingirió como cien bolsitas de cocaína, diez de las cuales expulsó mediante tratamiento en el Hospital Central de Las Fuerzas Armadas y las supuestas 90 restantes en un lugar no especificado.

La mujer, nativa del municipio de Vicente Noble, fue llevada de madrugada con un fuerte dolor de estómago por su madre al Hospital Padre Billini, de la capital, en una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-11.

La paciente reveló a los médicos y enfermeras de servicio que ya había expulsado 90 de cien bolsitas de cocaína que alegadamente ingirió.

En esa situación, se le practicó una radiografía de abdomen la cual arrojó resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas, razón por la cual oficiales de la DNCD que fueron llamados desde allí, la trasladaron al citado hospital castrense donde luego expulsó las diez bolsitas en cuestión.

Luego, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó mediante análisis de laboratorio que los diez saquitos expulsados contenían un polvo blanco consistente en cocaína, con un peso de 109.30 gramos.

Los organismos investigativos de la DNCD profundizan las pesquisas para esclarecer el caso y poner en mano de la justicia a todos los responsables.

No hay comentarios: