10 de abril de 2015

Tommy Galán es una verguenza que el Gobierno intervenga San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL:-El Senador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana cuestiono que las autoridades del ayuntamiento no han hecho cumplir la ley de recogida de basura, convirtiendo en el principal problema de la población por encima de la ola de violencia y delincuencia.

El licenciado Tommy Galán, explicó que la Oficina Senatorial ha realizados cinco estudios de los graves problemas de la población, y que el problema de la basura está por encima de otros males, por su contaminación y los vertederos improvisados de la ciudad.

Señalo, que es una vergüenza nacional, que el Poder Ejecutivo tuvo que intervenir el municipio por el cumulo de basura y que es la primera vez que se hace esta intervención el país.

“Durante este ultimo año, debo decirle a ustedes yo es manejado ala rededor de cinco estudios, que hemos realizados en la provincia de San Cristóbal y sobre todo en el municipio de San Cristóbal, y varios estudios que también no se han hecho llegar por empresa ó sectores empeñado de una u otra forma siempre han sentido interés de un copo escuchar e identificar la problemática , la parte cualitativa que están impactando la situación y la condiciones de vida de los ciudadanos, sus preocupaciones, los problemas que aquejan, que agobian diariamente del diario vivir aquí”.

Aseguro, que el principal problema de la ciudad es la contaminación por el cumulo de basura en los diferentes sectores de la ciudad.

“Incluible y esa situación no ha sido manifestado durante un año completo, porque ha estado gravitando , por encima de la delincuencia, que todo el mundo sabe que es un problema y que tormenta a toda la sociedad dominicana, y toda la provincia de la república dominicana, mas como está la delincuencia aquí en San Cristóbal, que a nadie no puede imaginar o pensar que no hubiera afectar, con tanta principalía por consecuencia del cao, de la inoperancia , la incapacidad, la falta de gerencia pública, que no pueda traer garantía para que la sociedad pueda recibir un servicio de los desechos sólidos”.

El Senador Tommy galán, quien hablo antes más de 500 personas reunida en el auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, donde el ingeniero Domingo Contreras ofreció una conferencia sobre los residuos sólidos, agregó que es la primera vez que el poder ejecutivo intervine una población en el país, por la falta de capacidad de las autoridades municipales de San Cristóbal.

Manifestó, que los grandes problemas tienen grandes soluciones, por el cual invito a Domingo Contreras, secretario General del ayuntamiento del Distrito Nacional, por más de diez años para que brinde una orientación a la población de los daños que producen los cúmulos de basura en la población.


Nota de Carlos Corporán

No hay comentarios: