21 de marzo de 2015

La Junta recuerda con cédula vieja no se podrá votar

El presidente de la Junta central Electoral, Roberto Rosario Márquez, advirtió a los partidos políticos que para las elecciones del 2016 no se permitirá el uso de la vieja cédula para ejercer el voto.

Rosario Márquez instó a las organizaciones políticas sumarse al programa que implementa ese organismo electoral en todo el país que busca que todos los dominicanos cuenten con su nueva cédula de identidad y electoral.
Reiteró que la vieja cédula "es cosa del pasado" y pidió a los dirigentes partidarios abstenerse de solicitar que se vote con el mismo.

Rosario, anunció que en todos los condados de New York serán instalados centros de cedulación en adición a los consulados a fin de que los dominicanos que residen en el exterior puedan obtener ese importante documento.

"Va a salir un comunicado este lunes en los periódicos donde va a decir sobre cada lugar donde estarán ubicados esos centros", acotó.

De igual manera, dijo que se encuentra en Europa una comisión de la Junta Central Electoral en diferentes comunidades de Europa que procura la ubicación de los dominicanos radicados en esos lugares para cedularlos.

No hay comentarios: