21 de marzo de 2015

Exempleado amenaza con demandar por RD$10 MM al pelotero Kendrys Morales

SAN CRISTÓBAL.- Un exempleado del beisbolista cubano Kendrys Morales anunció que sometió a la justicia, a través del Ministerio de Trabajo, al actual jugador de los Reales de Kansas City para obligarlo al desembolso de un millón 130 mil pesos de salario como retribución por sus prestaciones laborales.

Eligio Tejeda Castro advirtió que si el jugador no realiza el desembolso, lo demandará junto a otros exempleados por la suma de 10 millones de pesos.



Dijo que permaneció a cargo del cuidado de la casa campestre de Morales por ocho años, declaró en conferencia de prensa que el pelotero de Grandes Ligas vendió dicha vivienda y despidió al personal que laboraba en ella sin prestaciones laborales.

Precisó que el jugador adquirió la casa hace más de diez años por 14 millones de pesos, y dijo que como empleado del jugador tenía a cargo el cuidado de más de 300 gallos valorados en más de un millón de pesos.

Aseguró que posee un documento de la oficina de Trabajo que certifica que el deportista le debe un millón 130 mil pesos.

Manifestó que si Morales se niega al pago de la suma establecida lo demandará por diez millones de pesos.

“Él vendió la finca ubicada en la calle Canasta Seis, de la comunidad Santa Lucía de Cambo, en el kilómetro seis de la autopista Sánchez, no avisó a nadie de la venta y nos echó a fuera y él sabe que tiene una deuda con nosotros, que tiene que resolver, si no me paga el millón 138 mil pesos, entoce los vamos a demandar por diez millones de pesos”, reiteró.

Al finalizar la conferencia de prensa mostró un audio donde Morales alegadamente amenaza a sus exempleados a través de una llamada telefónica.

El pelotero de Grandes Ligas `podría ser citado vía alguacil a través de la embajada para que acusa por antes un juez en los próximos días.

No hay comentarios: