5 de marzo de 2015

Entre abucheos y aplausos Alex Rodriguez conecta hit en su debut

Por primera vez en casi 18 meses cuando el reloj marcó la 1:15pm la tarde del miércoles, Alex Rodríguez asumió el plato vistiendo el uniforme de los Yankees de Nueva York y tomó el turno más esperado de los entrenamientos primaverales.

Rodríguez fue recibido por una sólida mezcla de abucheos y aplausos de los fans que se dieron cita para el primer partido de primavera de los Yankees en el George M. Steinbrenner Field.

Tras iniciar con dos pésimos swings que encontraron sólo aire al enfrentar dos rectas del abridor de los Filis de Filadelfia Kevin Slowey, Rodríguez tuvo sólido contacto con un lanzamiento de 89 millas por hora del derecho de 30 años, el cual se depositó en el jardín izquierdo.

Fue el primer hit para Rodríguez desde el 22 de septiembre de 2013 después de haberse perdido toda la temporada pasada al tener que cumplir con la suspensión más larga por uso de sustancias para mejorar el rendimiento en la historia de Major League Baseball.

En resumen, A-Rod terminó el día yéndose de 2-1, con un boleto, y salió del partido en la sexta entrada.

La concurrencia estalló en aplausos tras el hit de A-Rod. En su carrera, Rodríguez le ha bateado bien a Slowey, con cuatro hits en nueve turnos, incluyendo un cuadrangular.

En su segundo turno, con dos fuera y hombre en primera en la tercera entrada, Rodríguez le hizo swing al primer lanzamiento y conectó rodado por el campocorto para cerrar la entrada con jugada forzada en la intermedia. Entre turnos, A-Rod estuvo sentado al lado de Reggie Jackson en una silla plegable fuera del dugout de los Yankees con su casco de batear puesto, parecido a un niño de Pequeñas Ligas esperando ansiosamente su siguiente turno.

Pero cuando salió a batear en la sexta entrada, con corredores en las esquinas sin outs, A-Rod fue más paciente ante el lanzador Ethan Martin, logrando boleto gratis en conteo de 3-2. Tras el boleto fue sacado por un corredor emergente.

Rodríguez había admitido el día anterior que se sentía "muy emocionado y un poco nervioso" de cara a su polémico regreso a la alineación de los Bombarderos.

"Ya casi llegó el momento y estoy preparado. No sé cómo me irá, pero lo voy a intentar", dijo A-Rod el martes.

El partido del miércoles contra los Filis también marcó el debut en la lomita de dos importantes adquisiciones de los Yankees, el abridor Nathan Eovaldi y el zurdo Andrew Miller.

Rodríguez no está en la lista de viaje para el partido del jueves ante los Piratas de Pittsburgh en Bradenton.

No hay comentarios: