5 de marzo de 2015

Canadá y RD buscarán petroleo en territorio dominicano

El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, comunicó ayer que trató con las autoridades canadienses sobre la posibilidad de que ambos países desarrollen programas de exploración de petróleo en la República Dominicana.

“Al presentar las bases de la política minera que impulsa el Ministerio de Energía y Minas, Castillo señaló que la clave del paradigma de la minería es ganar-ganar-ganar, donde no solo el Estado y la empresa ganan, sino, las mismas comunidades cercanas a la actividad minera”, destaca.

Añade que según el ministro Castillo, “debemos garantizar a los actores sociales un beneficio clave, tangible y una reinversión de los ingresos mineros”.

La nota explica que el funcionario encabezó la delegación dominicana que asistió al principal evento minero a nivel mundial, celebrado en la ciudad de Toronto, donde agotó una amplia agenda de trabajo con altas autoridades canadienses.

Resalta que Castillo se reunió con el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, con quien avanzó conversaciones sobre varios programas binacionales.

“No exageramos al definir nuestra República como un mini continente. Nuestra diversidad de riquezas naturales nos convierte en un espacio de muchas potencialidades, las cuales debemos aprovecha

No hay comentarios: