22 de febrero de 2015

Partido Reformista elige a Quique Antún candidato a la Presidencia

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) eligió este domingo por consenso al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) como su candidato presidencial para las elecciones de 2016, en el marco de una Asamblea Nacional Ordinaria y/o Convención Extraordinaria que contó con la asistencia de unos dos mil delegados de todo el país.

También se escogieron catorce candidatos a senadores de diferentes provincias y cerca de un centenar de candidatos a diputados, Alcaldes y directores de Juntas Municipales. 

Igualmente se aprobó la designación del diputado Víctor –Ito- Bisonó como presidente en funciones del partido, siendo juramentado de inmediato por el ingeniero Quique Antún.

En su discurso de aceptación de la candidatura presidencial, el ingeniero Quique Antún dijo que asumía el reto y pondrá todo su esfuerzo para llegar al poder y acabar con la inequidad social, la inseguridad ciudadana, el desempleo y otros graves problemas que afectan a la población dominicana, pero sobre todo defender y garantizar con absoluta integridad, la seguridad e intereses del territorio nacional.

“Lleno de emoción y orgullo, quiero decirles, que asumo el reto de representar dignamente al reformismo balaguerista, en la próxima contienda electoral. Presentaré mis credenciales como dirigente político, pero sobre todo, representaré una escuela y un estilo de gobernar que se sintetiza en la frase que ha hecho popular el pueblo dominicano de que: los reformistas sabemos gobernar mejor”, resaltó en medios de fuerte aplausos.

Sostuvo que en esta asamblea se ha ratificado la decisión inequívoca del reformismo, de trillar su propio camino y de construir una nueva, refrescante, nacionalista y auténtica opción de poder, “que ponga el oído en el corazón del pueblo e invierta hasta el último centavo recaudado, en mejorar las condiciones de vida de las gentes”.

Resaltó asimismo que en su gobierno se implementará el modelo de Joaquín Balaguer sustentado en una férrea política de ahorros y disciplina fiscal, así como en la reducción del gasto corriente y del endeudamiento.

No hay comentarios: