22 de febrero de 2015

Danilo inaugura Tramo I Circunvalación Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este domingo, el Tramo I de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, que unirá el Sur y Norte del país, sin necesidad de circular dentro de Santo Domingo.

En una primera fase la nueva avenida cuenta con una longitud total de desarrollo de 26.3 kilómetros, aportando un ahorro en tiempos de recorrido y costos de operación vehicular para los usuarios, dijo el Ministro de Obras Públicas.
El tiempo de recorrido desde Haina o la 6 de noviembre hasta el km 23 de la Duarte, será solo de 12 minutos. Antes 1 a 1.5 horas.

Ademas ofrece seguridad y confort cumpliendo criterios de diseño para una velocidad de 100 km/hora, informó Gonzalo Castillo durante discurso.

La avenida cuenta una vía expreso de cuatro carriles de 3.60 metros cada uno y acceso controlado y movilidad, desde y hacia esta Vía, se incluyen cuatro distribuidores de Tráfico.

Para esta primera fase se construyeron 6 puentes; el puente sobre el río Haina, el quinto puente más largo del país, con una extensión de 324 metros.

Entre los beneficios de la obra que fueron enumerados por Gonzalo Castillo, se encuentran La facilidad en el traslado de mercancías, al conectar las Zonas Francas e Industriales periféricas a la Ciudad de Santo Domingo.

Indico que Más de 13 mil vehículos que actualmente transitan por la Av. Luperón, Km 9 de la Duarte, Isabel Aguiar, y Prolongación 27 de Febrero, ya no entrarán a la ciudad y en cambio pasarán por esta vía, beneficiando de manera importante el tránsito por las vías mencionadas.

El ministro dijo que para junio espera inaugurar la fase II de la Circunvalación que conecta el kilometro 23 de la Duarte con El Higüero y Jacobo Majluta, y carretera Villa Mella-Yamasá.

Por Carlos Pepin 

No hay comentarios: