22 de febrero de 2015

Cierran clínica donde murieron dos mujeres en cirugía estética

La procuradora fiscal interina, magistrada Aura Luz García, dispuso nuevamente el cierre del Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC), tras concluir los interrogatorios por dos horas de los ejecutivos de la clínica de estética, luego que fallecieran dos mujeres tras practicarse allí cirugías selectivas en menos de ocho días. Había sido cerrada también en el 2011.

"Este cierre será por el tiempo que duren las investigaciones", expresó García, al salir de la sede del centro, ubicado en la avenida República de Argentina, número 18, urbanización la Esmeralda, de esta ciudad.

Ayer, sábado falleció en esa clínica Sara de los Angeles Martínez Rodríguez, tras realizarse una liposucción estética, y el jueves, la joven Ely Estephany Peña Plasencio, de 24 años, tras realizarse también una intervención quirúrgica con fines estéticos en ese mismo centro.

Martínez Rodríguez residía en la calle 25 número 2 de Tierra Alta, pero era nativa del municipio de Tamboril. En el lugar fueron colocados los letreros del Ministerio Público donde informa el cierre del establecimiento del centro de salud privado.

Además de la fiscal interina, en el interrogatorio a los propietarios de la clínica, doctor Oscar Polanco y Aulio Collado Anico, como médico y abogado, estuvieron representantes del departamento de Homicidios de la Policía Nacional, y del ministerio de Salud Pública.

Había sido cerrada en el 2011.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: