20 de febrero de 2015

Diputados turcos se van a los golpes por segundo día consecutivo (VIDEO)

Cinco legisladores del Parlamento de Turquía resultaron heridos durante una trifulca en el recinto, en la cual volaron hasta sillas y se atacaron con el mazo y la campana del presidente de la cámara, reportaron los propios diputados y medios de comunicación presentes.


La agencia Anadolu señaló que la refriega comenzó a primera hora del miércoles cuando los legisladores de la oposición intentaron retrasar el inicio del debate sobre una polémica ley de seguridad que brindaría a la policía mayor poder de búsqueda, detenciones, registros y escucha telefónica sin necesidad de control judicial, ello durante una sesión a puerta cerrada.

Los diputados de la oposición presentaron diversas mociones no relacionadas con la discusión de la ley de seguridad, todo ello con el objetivo de impedir la aprobación de la norma.

De acuerdo con AFP, los diputados del conservador Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) agredieron a los de la oposición con el martillo que el presidente de la asamblea emplea para abrir y cerrar las sesiones, por la trifulca cuatro de los legisladores heridos tuvieron que ser hospitalizados y la sesión suspendida.

Ertugrul Kurkcu, del partido procurdo, señaló que se lanzaron las sillas de los taquígrafos y que dos legisladores fueron golpeados con el mazo y la campana.

No hay comentarios: