20 de febrero de 2015

Anuncian Carnaval Popular Presidente San Cristóbal del 25 al 28

SAN CRISTOBAL.- El Carnaval Presidente San Cristóbal 2015 será será celebrado del 25 al 28 de este mes con la participación de los grupos y comparsas mas destacados de la región y esta provincia.

En esta ocasión, el Carnaval Popular será dedicado a la ilustre dama san cristobalense, Altagracia Ofelia Barinas (Doña Gracita), quien recientemente cumplió 100 años de edad.

La información la ofreció en rueda de prensa, el alcalde Raúl Mondesí, en el marco de un concurrido encuentro celebrado en su antedespacho.



Mondesí dijo que se ha escogido la céntrica avenida Libertad para la celebración de las actividades carnavalescas de este año, las que incluyen un vistoso desfile el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional.

Un comité organizador trabaja de manera acelerada para el montaje y posterior éxito del Carnaval Popular, el cual tiene como patrocinador principal a la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca país Cerveza Presidente.

"Todo un conglomerado en el Ayuntamiento de San Cristóbal trabaja hora a hora para garantizar el éxito del Carnaval Presidente e invitamos a todo el pueblo en general a disfrutar del mismo, el cual viene con innovaciones para el deleite de todo público", sostuvo el ex pelotero de Grandes Ligas.

De su lado, el periodista Omar Furment, coordinador del carnaval, informó que en el mismo participarán los principales grupos y comparsas, no sólo de esta provincia y esta región, sino que habrán invitados especiales de los distintos pueblos del país, quienes llegarán aquí con su expresión popular.

"El carnaval está precedido de un amplio programa de actividades, que incluyen desde talleres de caretas y manualidades, hasta presentaciones artísticas en tarima durante los cuatro días", sostuvo.

Furment dijo que como atracción principal estarán los artistas urbanos La Nueva Escuela y el merenguero Tito Swing, así como talentos y artistas locales, entre ellos Leo El Grande y su orquesta.

En la actividad también habló Bélgica Nova, directora de Cultura, quien explicó que el vetusto y legendario Parque Piedras Vivas será acondicionado, para que durante estas fiestas, la niñez también tenga cabida con juegos infantiles.

Desde el 25 de este mes y hasta el 28, cuando culmine el Carnaval Presidente San Cristóbal 2015, miles de personas podrán disfrutar de lo atractivo de un evento con calidad, folklor y colorido.

En el encuentro con los periodistas se encontraba presente, además, Julio Ismael Pérez, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, así como los principales directores y encargados de esta corporación edilicia, entre otras personalidades.

No hay comentarios: