17 de febrero de 2015

Bartolo Colón construye escuela, parroquia y play

El pelotero de grandes ligas, Bartolo Colon que goza de una gran valoracion para su comunidad de Copey, en Puerto Plata, acaba de construir un estadio de la Academia de Béisbol que lleva su nombre en El Copey, una de las obras que ha construido para beneficio de su comunidad, con una inversión que supera los 100 millones de pesos.

Colón tiene entre sus méritos ser junto a Pedro Martínez los únicos lanzadores dominicanos en ganar el Premio Cy Young, hazaña lograda en el 2005 con los Angelinos de Los Angeles de Anaheim. 

Pero los millones (en dólares) que ha ganado ni los reconocimientos le hacen olvidar su procedencia humilde. Nació el 24 de mayo del 1973. Se crió en una casa sin electricidad ni agua, en esta ciudad.

“Me gusta aportar a mi comunidad, además es una forma de devolver parte de lo mucho que me ha dado y del respaldo que me ofrecen”, agrega. 

Además de un moderno complejo para béisbol, Colón construyó una parroquia y una escuela; donó parte de su fortuna para mejorar la estación del Cuerpo de Bomberos de Altamira y auspicia un programa de béisbol para jóvenes.

Via hoy

No hay comentarios: