12 de febrero de 2015

Anuncian pocas posibilidades de lluvias para este jueves

La geografía nacional y sus aguas adyacentes se encuentran bajo la influencia de un sistema de alta presión que se manifiesta desde superficie hasta los niveles medio, el cual tiene asociado una masa de aire seco y estable que mantendrá baja las probabilidades de lluvias durante los días laborables que le restan a esta semana. 


El viento continuará soplando del sur/suroeste y en ocasiones transportará campos nubosos que estarían dando origen a algunas lluvias débiles y de corto tiempo hacia el Este, Noreste y el Cibao central.

Para el fin de semana seguirá la incidencia del sistema de alta presión en todo el territorio nacional manteniendo un cielo con poca nubosidad durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde habrá incremento nubosos hacia los sistemas montañosos en el norte, noreste y cordillera central, donde se estarían generando chubascos de corto tiempo que podrán ser fuerte localmente sobre las provincias de Monte Plata, La Vega, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia.

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: