14 de enero de 2015

Increible !! Choferes aumentan cinco pesos a pasaje

A pesar de los precios de los combustibles haber experimentado grandes rebajas, chóferes de carros públicos aumentaron cinco pesos al pasaje, suma que habían rebajado en noviembre pasado, en un desafio a las autoridades y un abuso a los ciudadanos.
Este miércoles que choferes de las rutas que operan en la avenida Enrique Jiménez Moya-Winston Churchill; John F. Kennedy, Expreso V Centenario, avenida 27 de Febrero-Pinturas; avenida Duarte, Máximo Gómez, Ovando, entre otras, echaron para atrás las rebajas que habían aplicado, al argumentar que “después de las rebajas pierden 400 pesos diariamente”.

Los choferes de Conatra, Mochotran y Fenatrano aducen que las rebajas aplicadas en los pasajes significan pérdidas para los choferes desde $400 a $600 pesos diario, que sumado a los altos precios de los accesorios, piezas, neumáticos, baterías, y otros gastos, les han incrementado los costos operativos en más de un 200%.

Los choferes que han aumentaron de nuevo los pasajes están afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran) y Federación Nacional de Transportistas Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego).

No hay comentarios: