14 de enero de 2015

Dominicano Al Horford logra su primer triple doble en la NBA

Dominique Wilkins le dio unas palmaditas en la espalda a Al Horford durante una breve charla en el vestuario.

Horford finalmente había logrado un `triple doble’ en la NBA: “Hermano, felicidades por tu primero”, le dijo Wilkins al pívot dominicano.

Con Wilkins como comentarista para la televisión, Horford se encaminó a la proeza con sobriedad: anotó 21 puntos, con 10 rebotes y 10 asistencias. Una producción que guió el martes a los Hawks de Atlanta a su noveno triunfo seguido, imponiéndose 105-87 sobre los locales 76ers de Filadelfia.

Con todo y que se dieron el lujo de darle descanso a tres de sus cinco titulares, los Hawks despacharon sin problemas a los Sixers. Su máximo anotador Jeff Teague, Paul Millsap y DeMarre Carroll se quedaron en el banquillo, con el equipo en medio de una tanda de cuatro partidos en cinco noches.

“Siempre cuesta más cuando no dispones de ciertos jugadores”, señaló el técnico Mike Budenholzer. “Te preocupas de que todos cumplan con su tarea y que ejecuten su misión específica dentro del equipo. Creo que nuestros jugadores pudieron cumplir en gran medida lo que saben hacer”.

Horford lo hizo con creces: acertó ocho de 10 tiros en apenas 29 puntos. Añadió seis puntos, con tres asistencias y tres rebotes, en el tercer cuarto y fue sacado del partido luego de recuperar el décimo rebote para coronar el `triple doble’.

“Todos mis compañeros en la banca empezaron a gritarme, `¡Tienes que conseguir dos rebotes más! ¡Dos rebotes más!”, relató Horford. “Fueron de muy buena ayuda”.

Atlanta ha ganado 23 de 25 partidos. También se apuntaron su noveno triunfo seguido como visitante. No han estado en el primer lugar de su conferencia tan avanzada la temporada desde que ganaron el Este en 1993-94.

Kent Bazemore anotó 17 puntos y Kyle Korver añadió para los Hawks, que embocaron 12 de sus 23 triples.

El partido quedó sentenciado en el tercer cuarto, en el que Atlanta se despegó por 21 puntos.

Michael Carter-Williams lideró a los Sixers con 20 puntos.

No hay comentarios: