2 de enero de 2015

Haitianos secuestran 3 militares de RD y 6 empleados consulado

PEDERNALES.- La policía haitiana y miembros del organismo dominicano, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), enfrentaron esta mañana a civiles del vecino país que secuestraron a seis empleados, tres militares y dos civiles dominicanos, en represalia por el apresamiento de varios pescadores de su país. El general Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, confirmó la ocurrencia de los incidentes, de los cuales no se ha informado de heridos ni lesionados.

Aguirre Reyes dijo que el enfrentamiento se produjo luego que haitianos realizaran una protesta frente al consulado dominicano en Anse a Pitre, en reclamo por el apresamiento de los pescadores haitianos.

Los haitianos secuestraron a seis empleados y a tres militares, y a los civiles Erickson Hernández (Barceló) y a Wilson Pérez, quienes a media mañana permanecían retenidos en Haití.

Los manifestantes haitianos incendiaron neumáticos y lanzaron piedras contra el consulado dominicano, que tuvo que ser protegido por la Policía haitiana. Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) enfrentaron a los haitianos que lanzaban piedras y hacían disparos hacia el lado dominicano.

Los miembros de la Policía haitiana intervinieron para evitar incidentes mayores y dispersaron a los manifestantes que se mantuvieron durante varias horas protestando por el apresamiento de los pescadores de su país.

Debido a los incidentes el mercado binacional no se pudo efectuar y muchos de los comerciantes se retiraron con sus mercancías.

No hay comentarios: