7 de enero de 2015

Este jueves vence el plazo ventas de bebidas sin control horario

A las 12:00 de la medianoche de este jueves será levantado el plazo dado por el Ministerio de Interior y Policía en torno a las restricciones de horario para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que la entidad insta a los propietarios de negocios a que acaten la disposición.

El titular de la entidad, José Ramón Fadul, advirtió que actuará en forma enérgica contra los negocios y sus propietarios que ignoren las medidas, que por motivo de las celebraciones de fin de año fueron concedidas.

A través de una nota de prensa, Fadul recordó que Interior y Policía otorgó un período de gracia desde el día 10 de diciembre del 2014 y que el mismo concluye a la medianoche del próximo día 8 del presente mes de enero de 2015.

Asimismo, anunció que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) continuarán sus labores para asegurar que se cumplan las disposiciones legales establecidas.

Fadul refirió que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado, y que con esa disposición se busca disminuir los casos de violencia en las calles.

También dijo que continuarán las labores de vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

No hay comentarios: