4 de enero de 2015

Policia pagará a Clinica RD$3 millones que atendió sargento que falleció herido por los hermanos López

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, lamentó ayer la muerte del sargento policial Enmanuel Taveras, tras garantizar que la institución hizo todo lo posible para que los médicos de la Clínica Unión Médica del Norte le salvarán la vida.


En tal sentido, el mayor general Castro Castillo atribuyó al dolor que le afecta las declaraciones ofrecidas por el señor Héctor Taveras, padre del malogrado sargento, en el sentido de que se registró mala atención médica en el presente caso. Se recuerda que el alistado policial fue herido por los hermanos López Méndez.

Un parte de prensa, emitido por la Policía, refiere que tan pronto se conoció el hecho, el jefe policial ordenó al General Olivence Minaya, Director Regional Cibao Central, que se ocupara de las atenciones del alistado porque la jefatura asumiría el costo referente a las mismas.

El parte de prensa agrega que en la Unión Médica del Norte existe una cuenta de alrededor de 3 millones de pesos, la cual será cubierta por la institución del orden, como lo ordenó el mayor general Castro Castillo.

Agrega que el Sargento Taveras fue operado en la Unión Médica del Norte donde permaneció hasta el 31 de Diciembre, desde donde fue trasladado en una ambulancia UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), que fue expresamente a Santiago para traerlo al Hospital de la Policía Nacional, donde llegó muerto a la Sala de cuidados Intensivos, que estaba preparada para recibirle.

Precisa, además, que la referida ambulancia UCI fue gestionada por el jefe de la Policía ante las autoridades del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 911, con ventilador automático por la crítica situación en que se encontraba el alistado.

La cuenta exacta a pagar está en las oficinas administrativas del referido Centro de Salud quienes se integran a sus labores el próximo Martes, de acuerdo a lo informado desde Santiago.

Precisa el parte de prensa que el General Olivence Minaya diariamente pasaba un informe del estado de salud del Sargento al Jefe de la institución del orden.

No hay comentarios: