2 de diciembre de 2014

Vaguada sobre el noroeste y oleaje peligroso

La vaguada fue localizada sobre el noreste del país y estará generando condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos aislados sobre las provincias de Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.
Para mañana miércoles la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronóstico provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia la porción noreste, sureste y centro del país. En el resto del territorio habrá poca actividad de lluvias.

El jueves habrá un ligero incremento de la nubosidad debido a una zona de baja presión que se desarrollará en el Caribe occidental. Por lo tanto, seguirán los aguaceros aislados, siendo más frecuentes hacia el noreste, sureste, suroeste y porción sur de la cordillera Central.

En las condiciones marítimas, para la costa Atlántica el oleaje se encuentra peligroso con olas por encima de los 7 pies de altura, por tal razón, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

No hay comentarios: