16 de noviembre de 2014

Licey anuncia debut de Anderson Hernández y Arismendy Alcántara

El gerente general de los Tigres del Licey confirmó la entrada a juego de Arismendy Alcántara este sábado 15, de Anderson Hernández este fin de semana y anunció la contratación del jardinero de nivel triple A, Todd Cunningham, quien arribará este domingo a la República Dominicana.

Explicó que Alcántara jugó en la mañana del viernes el equipo azul de la Liga Paralela y que lució muy bien con el bate. “Osea, que es una inyección buena para la alineación de nosotros”, expresó el gerente. Agregó que el nativo de Santo Domingo, que este año debutó en las Grandes Ligas, luego de una exquisita participación en triple A, estará disponible para jugar en el cuadro interior y en los jardines, donde el equipo lo necesite.

El nuevo refuerzo, Thomas David Cunningham, “que va a ayudar a la dinámica de la ofensiva de nosotros”, apostilló Acta, es un jardinero central de 25 años (Marzo 20, de 1989), de la organización Bravos de Atlanta, que el verano pasado jugó todo el tiempo en Triple A, con Gwinnet, en la Liga Internacional. En 2013 actuó en ocho partidos en su única experiencia en Grandes Ligas.

En 120 partidos este año promedió .287 en bateo, 135 hits en 470 turnos. Entre sus batazos soltó 28 dobles, dos triples y ocho cuadrangulares, anotó 59 carreras, remolcó 58, se estafó 19 bases. Con ayuda de 35 bases por bolas tuvo .347 en promedio de embasarse.

De Anderson Hernández, Acta dijo que en la mañana del viernes volvió a participar en la Liga Paralela “y está supuesto a debutar este fin de semana también”.

De los lanzadores cubanos, el diestro Yunesky Maya y el zurdo Francisley Bueno, que había anunciado su disponibilidad a partir del este 15 de noviembre, Manny Acta apuntó que siguen en los planes del Licey.

De Maya informó que estuvo por acá hace un par de semanas y que entraría a juego a fin de mes, porque lanzó todo el año 2013 en Estados Unidos, luego la campaña completa con el Licey, hasta en la Serie del Caribe, y este verano en Corea, por lo que es entendible su descanso.

El gerente general acotó que el relevista Luís Vásquez, quien tuvo gran actuación en la obtención del título de campeón el año pasado, “está casi listo” para integrarse al equipo, lo cual fortalecerá el bullpen, que de por sí ha experimentado una gran mejoría con las inyecciones de Juan Jaime, que está en su primera experiencia en la LiDom, y de Jairo Asencio, quien ya tiene cuatro juegos salvados.

No hay comentarios: