3 de noviembre de 2014

Gigantes vencen 8-6 a las Águilas

Los Gigantes del Cibao se impusieron 8 carreras por seis a las Águilas Cibaeñas en partido disputado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. 
Esta fue la octava victoria de los Gigantes consolidándose en la segunda posición del campeonato de béisbol profesional dominicano.



El conjunto de San Francisco de Macoris (8-4) que se queda a medio juego de distancia de los punteros Toros del Este (9-4), les propinaron a los aguiluchos su cuarta derrota consecutiva bajando al cuarto escalón en el standing con marca de 6-6 a dos juegos y medio de los romanenses.

Gano el partido en relevo Jandel Gustave (1-0), tirando una entrada de un hit sin permitir carreras con dos ponches. Gustave fue el cuarto lanzador de nueve utilizados por el manager Aude Vicente. Salvamento para Ramón Ramírez, su cuarto de la temporada, retirando los últimos cuatro hombres.

Por las Águilas que llevaron al montículo a diez serpentineros, perdió en relevo el derecho Juan Abreu, quien no pudo sacar un solo out en el quinto episodio donde los Gigantes marcaron cuatro anotaciones, permitiendo un hit y otorgando una transferencia.

Las Águilas fueron los primeros en abrir el marcador, cuando en el segundo episodio fabricando un ramillete de cuatro anotaciones contra el abridor de los Gigantes del Cibao Fabio Castro.

Después de un out, otorgo transferencia a Jordy Lara, Jonathan Villar pegó sencillo al prado derecho, luego ambos avanzaron por lanzamiento desviado. Lara marco la primera vuelta aguilucha por elevado de sacrificio de Ángel Franco, Villar anotó por sencillo al right del cátcher cubano Ángel Tamayo y tras un boleto gratis a Rafael Inoa, Willy García conectó doblete remolcador de otras dos, para expulsar del box al veterano zurdo.

El conjunto aguilucho amplió la ventaja anotando una vuelta más en el tercero y otra en el cuarto capítulo contra los relevistas nordestanos Willy Paredes y Elvin Ramírez, siendo silenciados los bates a partir de entonces por los taponeros Jandel Gustave, el zurdo Scott Alexander y James Hoyt.

Mientras que los Gigantes marcaron su primera carrera en el tercero después de dos outs por sencillo al cuadro de Alexi Casilla, pasaporte a Carlos Peguero y sencillo remolcador del jardinero Xavier Scruggs, que envió a la ducha al abridor aguilucho Frank Batista, siendo sustituido por Darwin Frías. 

Los Gigantes marcaron dos vueltas más en cuarto contra Frías ligando tres sencillos consecutivos de Maikel Franco, Adrian Nieto y Tyler Naquin, impulsando la segunda. Entro a lanzar el zurdo Kelvin Villa, permitiendo hit de Leury García en toque por la inicial, enviando al plato la tercera con rodado al siore de Moisés Sierra.

El equipo de San Francisco de Macoris tomo el comando del partido al fabricar un esposo rally de cuatro carreras en el quinto inning contra los relevistas aguiluchos Kelvin de la Cruz y Juan Abreu. La zafra se inició con jonrón de Scruggs, doble Wilson Betemit, sencillo impulsador de Franco, boleto gratis a Nieto y luego de un sacrificio, sencillo remolcador de Casilla, anotando la cuarta por lanzamiento desviado, que puso delante en la pizarra a los locales.

La octava carrera de los Gigantes se produjo en el octavo capítulo después de dos outs remolcada por un largo doble de Scruggs llevando al plato desde la inicial al corredor emergente Junior Arias tras una transferencia a Carlos Peguero.

Xavier Scruggs encabezó la recia ofensiva de los Gigantes conectando jonrón y dos sencillos, con dos remolcadas, seguido de Alexi Casilla con tres indiscutibles , Wilson Betemit tubey y sencillo, Maikel Franco, Adrian Nieto y Tyler Naquin dos imparables cada uno. Leury García un sencillo.

Los mejores al bate por las Águilas fueron Willy García con doblete y sencillo, Rafael Inoa y Jonathan Villar dos inatrapables cada uno, Dan Black y Ángel Franco un indiscutibles por cabeza.

Las Águilas están libre hoy lunes y retornan la acción el martes en el estadio Cibao, cuando reciban a las Estrellas de Oriente.

No hay comentarios: