3 de noviembre de 2014

Designan juez Instrucción Especial para caso Raúl Mondesí

SAN CRISTÓBAL.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta provincia de San Cristóbal designó, mediante el auto número 142 del 22 de agosto de este año, a un juez de la Instrucción Especial en el proceso que por presuntos actos de corrupción se sigue al alcalde de este municipio, Raúl Mondesí.

La responsabilidad recayó en el magistrado Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos, Juez miembro de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí, quien fungirá como juez de la Instrucción Especial “para que conozca todos los actos relativos a la investigación preliminar, desarrollo de la investigación y conclusión del procedimiento preparatorio y la audiencia preliminar en el caso relativo a Mondesí”.

El juez Milton Estenio Castillo Castillo, quien avaló la decisión en su condición de juez sustituto del presidente de la Corte de Apelación, notificó la medida a Laura María Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (PEPCA), al Procurador General de la Corte de Apelación de esta población de San Cristóbal y al alcalde Mondesí.

Al alcalde sancristobalense se le imputa un manejo irregular de los fondos públicos, según aauditoria realizada por la Cámara de Cuentas. Entre las anomalías detectadas está el pago de más de RD$11 millones en supuesto alquiler de vehículos de carga, camiones volteo y recolectores de basura, sin documentos ni soporte.

Nota de Luisanna Medina

No hay comentarios: