17 de noviembre de 2014

Dominicano Se Declara Culpable Por Tráfico De Heroína En Providence

NUEVA YORK,- Un dominicano acusado de traficar heroína en diferentes sectores de Providence (Rhode Island), se declaró culpable del cargo de narcotráfico y las autoridades le confiscaron $382.227 dólares en efectivo y un reloj Rolex valorado en $39.000.

Los fiscales federales dijeron que Neftalí Reyes (Popi) de 32 años de edad, también acordó admitir otros dos cargos por de tráfico de heroína, luego de caer en manos de la policía, durante una investigación encubierta que comenzó en abril de este año.

La oficina del Fiscal Federal en el distrito de Rhode Island, Peter F. Neronha, dijo que en julio de este año, un agente encubierto del Este de Providence, que participaba en un operativo conjunto con la DEA, compró heroína en dos ocasiones a Reyes.

El 25 de agosto, se ejecutó una orden de arresto que pesaba contra el dominicano y durante la detención, se le cayó una caja que contenía $37.000 dólares en efectivo, un teléfono celular y un iPad.

En un allanamiento hecho con orden de un juez a la residencia de Reyes, los investigadores encontraron otros $339.477 y un reloj Rolex Oyster, valorado en $39.000 dólares.

Reyes, admitió que vendió heroína a $130 dólares el gramo y que el dinero confiscado, es parte de sus ganancias por la venta de 2.949 gramos de la misma droga.

Reyes, está en la cárcel desde el día de su arresto y será sentenciado el 3 de febrero del 2015 por el juez federal John J. McConnell.


Podría ser condenado hasta 20 años en prisión y multado con $1 millón de dólares y libertad condicional de por vida, con un mínimo de tres años.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: