17 de noviembre de 2014

Desestiman cargos contra Don Omar; fiscalía aun no logra contacto con la expareja del cantante

La jueza Janette Perea López del Tribunal de Bayamón desestimó hoy los cargos que enfrentaba el cantante de música urbana, Don Omar tras no concederle más tiempo a la fiscalía para encontrar a su testigo, la expareja del artista.

En la vista, la jueza también ordenó la cancelación de fianza y la remoción del grillete.

William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del cantante y actor, enfrentaba cuatro cargos de violencia doméstica (dos de maltrato y dos de maltrato mediante amenaza), y dos violaciones a la Ley de Armas por apuntar y portar un arma sin licencia en medio de dos incidentes ocurridos en agosto y septiembre de este año.

La exnovia de Landrón, Rebeca López Zambrana, testigo esencial del Ministerio Público, colgó el pasado 22 de septiembre colgó una carta en su página de Facebook donde expresaba que no tenía interés en continuar con el caso.

El Ministerio Público cuenta con 60 días a partir del arresto de un imputado para ver la vista preliminar a menos que exista una causa meritoria que justifique la extensión de ese período.

La Policía arrestó a Don Omar el 17 de septiembre, pero en el camino la alegada víctima pareció perder interés en el caso. Contrató representación legal, ha faltado a los pasados tres señalamientos del caso y desistió de la orden de protección que pidió en contra de su expareja.

Después que López Zambrana colgó el mensaje en Facebook y desapareció del ojo público han surgido rumores de que recibió dinero para que guardara silencio. Los abogados del intérprete de “Hasta que salga el sol” han negado que éste le haya ofrecido dinero a su expareja para que desistiera del caso.

El cantante, de 36 años, se encontra libre bajo fianza con un régimen de arresto domiciliario y de supervisión electrónica, que la jueza Perea López modificó para que pudiera continuar con sus producciones discográficas.

Mientras esperaba por el proceso judicial en su contra, Don Omar se mantuvo activo en las redes sociales promoviendo las canciones de su último.

No hay comentarios: