6 de noviembre de 2014

Ministro Interior y Policía afirma están concluida investigación asalto a Najayo

SAN CRISTÓBAL:-El ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul declaró que están concluida las investigaciones sobre el frustrado asalto a la cárcel Modelo de Najayo, donde hace dos semanas murieron seis personas, entre ellos cuatro internos y dos penitenciarios, y oros 14 resultaron heridos de balas.
En una entrevista exclusiva a Noticiassolonoticias.com, Fadul dijo “Eso está en un proceso de investigación, en las próximas horas se van a dar los informes, aunque la procuraduría dio parte de los informes, pero la Policía Nacional, en las próximas horas, dará los informe acabado totalmente, las investigación prácticamente están concluida, si, si”.


Agregó, que la incautación de auto de lujo en Santiago, es parte de la investigación, pero no identifico los propietarios.


“La Policía convocara a una conferencia de prensa, en las próximas horas, pero tiene ya todo, están concluida ayer, cuando tratamos el tema, están concluida prácticamente”.


El ministro de Interior y Policía, viajó en las primeras horas de la mañana de hoy para encabezar los actos de celebración del 170 aniversario de la firma de la Constitución dominicana, que inicio a las 8: 00 de la mañana con el izamiento de la bandera dominicana y el himno Nacional, en el Palacio de la Gobernación, donde Brigadas de las Fuerzas Armadas hicieron lanzamiento de 21 cañonazos y una parada militar.


Los actos son organizados por el gobernador civil licenciado Julio César Díaz.


Para la diez está previsto un tedeum en la parroquia La Consolación, con la asistencia de autoridades civiles y militares, y un desfile de estudiantes e instituciones del Estados, para depositar una ofrenda floral en el ayuntamiento, donde se firmo en el 1844 la carta magna de la nación, que cumple 170 años.


FUENTE PROCURADURIA

Una fuente de la procuraduría General de la República, informó a Noticiassolonoticias.com, que ocho persona se encuentran arrestadas, entre ellas dos apresadas en la madrugada de este miércoles, en Punta de Villa Mella y Las Caobas.


Dijo la fuente que en estos momentos los oficiales encartados de las investigaciones conjuntamente con oficiales de Asuntos Internos de la procuraduría, estudian la posibilidades de apresar otros sujetos que supuestamente tienen en su poder las armas de fuegos, entre ellas metralleta M-16 que utilizaron en el frutado asalto a la cárcel Modelo de Najayo.


Nota de Carlos Corporán

No hay comentarios: