26 de noviembre de 2014

Águilas Cibaeñas derrotan al Licey 4-3

Apoyados en una buena labor de relevo, las Águilas Cibaeñas derrotaron con marcador cerrado 4-3 a los Tigres del Licey en partido celebrado anoche en el Estadio Quisqueya "Juan Marichal".

Siete lanzadores relevistas se combinaron para lanzar cinco ceros y mientras los bates mameyes conectaron una docena de imparables para detener así una racha de dos reveses y a la vez alzarse con su victoria 17 del torneo de pelota profesional dominicano en su versión 2014-15, el cual lleva dedicación "In Memoriam" a Pilindo Bonetti.

Los serpentineros Kelvin De La Cruz (0.1), Johan Yan (0.2), Donnie Veal (1.0), Juan Sandoval (1.1), César Cabral (0.1), Tj Peña (0.1) y Bobby Korecky (1.0) que se anotó su primer salvamento, fueron complemento del abridor mamey Frank Batista que permaneció en el montículo durante cuatro entradas permitiendo tres anotaciones, al compás de seis hits, no dio boleto y ponchó dos, para salir sin decisión.

El receptor amarillo, Francisco Peña, produjo la carrera de la victoria cuando encontró a su compañero Dan Black -que había dado un doble- en la segunda entrada y lo trajo al plato tras conectar un metrallazo de hit al center field.

El iniciador azul, Mitch Atkins, fue despachado del montículo en la tercera entrada tras recibir un castigo de cuatro sencillos consecutivos productores de dos vueltas que pusieron el marcador 3-0 a favor de los alados amarillos.

Los azules vieron desperdiciada una sólida labor de ocho relevistas que lanzaron 6.2 ceros.

Con el triunfo, los aguiluchos se quedaron solo en el segundo lugar de la justa con registro de 17-11, mientras los felinos cayeron a 11-19, válido para el quinto lugar, a cuatro juegos y medio de la última posición clasificatoria.

Las Águilas mejoraron su juego en la ruta 9-8, mientras que como locales llevan ocho victorias y cinco derrotas.

Con la victoria de anoche las Águilas colocaron la serie particular frente a los Tigres 3-2.

Las Águilas conectaron 12 hits contra solo seis de los felinos.

Por las Águilas, Ricardo Nanita bateó de 4-3 con un doble y una empujada; Derek Dietricj de 3-2 un doblete y un remolque; Manny Ramírez dio dos sencillos y Peña se fue de 4-1.

Por los bengaleses, Arismendy Alcántara dio un jonrón y empujó dos en cuatro oportunidades y Miguel Olivo bateó dio dos de una base en dos turnos.

Las Águilas viajan hoy a La Romana para enfrentar a Toros del Este, de su lado, los Tigres se quedan en la casa para recibir a Gigantes del Cibao.

No hay comentarios: