26 de octubre de 2014

Vayan sacando su abrigo; Frente frío provocará temperaturas bajas en el Cibao

A partir de este lunes un frente frío se acerca y provocará un descenso en las temperaturas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mientras que actualmente un sistema frontal que afecta de forma directa el país se localiza sobre el Canal del Viento, moviéndose lentamente hacia el este/sureste, dejando lluvias de moderadas a fuertes en varias localidades de la línea noroeste y zona fronteriza.

Afirma que esa actividad de lluvia se incrementará en la tarde, manteniendo el cielo con bastante nubosidad principalmente en las provincias: Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.

“Para mañana, al iniciarse la semana laboral, el sistema frontal permanecerá afectando el centro y este del país, debido a la resistencia que le provoca un sistema de alta presión en el Atlántico, el cual no le permitirá moverse con rapidez para dejar el territorio nacional, de manera que permanecerá un cielo con bastante nubosidad y las ocurrencias de lluvias serán más frecuentes, sobre todo en el valle del Cibao, Noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera oriental” indica la Onamet en su boletín de este domingo.


Indica que para el martes, comenzará el sistema de alta presión que se mueve detrás del frente frío a generar viento fuerte sobre el país, trayendo como consecuencia una disminución muy notoria en las temperaturas.


En otro orden, la Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre el noroeste del Mar Caribe, asociada a una baja presión de los remanentes de la depresión tropical No.9, que en estos momentos tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

No hay comentarios: