26 de octubre de 2014

Gigantes suenan al Escogido 9-4 y las Aguilas a las Estrellas

Los Gigantes del Cibao no dan tregua y este sábado doblegaron a los Leones del Escogido 9 carreras a 4 en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015 que está dedicado In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti.


El conjunto rojo no pudo recuperarse del ataque de los Gigantes que en el primer capítulo le hicieron dos rayas al abridor melenudo Andre Rienzo, quien sólo pudo trabajar tres actos de dos carreras, cuatro boletos y siete ponches.
Luego de que los visitantes marcaron una carrera en el cuarto, el Escogido le puso número a la casa al anotar dos vueltas, pero en el quinto los Gigantes atacaron al pitcheo colorado con cinco anotaciones para poner el juego 8-2.
En el cierre del quinto los Leones dieron signos de vida al anotar dos carreras y poner las acciones 8-4.
El lanzador ganador fue  Scott Alexander al lanzar dos tercios de entradas. Desfilaron por box de los Gigantes el abridor Scott Diamond, quien tiró 4.1 entradas; Franquelis Osoria que permitió dos hits; dos tercios; Wily Paredes y Jhonny Núñez, un acto Ramón Ramírez, cerrador del juego.  
La derrota fue para Rienzo que fue seguido por Eulogio De la Cruz; Carlos Pérez, Roberto Noboa, José Casilla, Mickey Storey, Francisco Rondón y Jerry Gil, quien tiró el noveno.
Por los Gigantes, que en el partido pegaron 20 imparables, se destacaron: Adrian Nieto 4-4, dos anotadas y una empujada; Moisés Sierra, de 5-3, un doblete, tres empujadas; Wilson Betemit de 4-2, doble con una anotada y dos empujadas; Robinzon Díaz, dos hits; Jeremias Pineda, tres hits, una anotada y una empujada. Hanser Alberto, dos hits, una anotada y una empujada. Alexi Casilla un hit. Jonathan Díaz, 5-2, una anotada y una empujada; Xavier Scruggs, un hit.
Los Leones pegaron 12 imparables: Deibinson Romero, de 4-3, dos dobles, dos empujadas; Melky Mesa de 3-2; Ronny Paulino, 3-1, doble y dos empujadas; Joc Pederson, dos imparables. Jeudy Valdez de 3-1, una anotada; Jordan Pacheco, 3-1, una anotada, al igual que Buck Britton, Denis Phipps de 3-1.

AGUILAS VENCEN ESTRELLAS
SANTIAGO.— Las Aguilas Cibaeñas  desataron  ofensiva de  12  imparables camino a  una Victoria  8 por 3 carreras sobre las Estrellas Orientales , en partido efectuado en el Estradio Cibao, que ayer cumpliá 56 años.

El triunfo fue el cuarto para los aguiluchos, con dos derrotas, desplazando  de la segunda posición del standing a los Orientales , que sufrieron su tercera derrota, con cuatro  victorias.
El triunfo se lo anotó Angel Castro(1-0) que  dejó el box tras 5.0 entradas de 8 hits tres carreras ,una transferencia y un ponche, El relevo Amarillo dejó en una carrera a los orientales en otro gran trabajo que inició Juan Abreu (6), Yohan Yan (7), César Cabral (8) y Salvador Sánchez (9)
Stolmy  Pimentel  inicio por los verdes, trabajando 3.0 inings de dos carreras, dos hits sin transferencias y tres ponches. Luego lanzaron , Richard Bleler (4), quien sufrió el revés, Omar Javier(4), Jailen Peguero, (5), Luis de la Cruz (6), Wilkins Arías (6) , Rafael Dolis(7), Starling Peralta (8)
Las Aguilas picaron delante con un rally de dos en el primer inning combinando sencillos al central de Rafael Ynoa, quien un out después anotó detrás de doble de Dan Black por el center, y sencillo de  terremoto Manny Ramirez al lef , remolcó a Black con la segunda de la entrada.
Los verdes ripostaronn en el tercero, igualando el marcador después de dos outs cuando  Junior Lake se embasó por hit, avanzó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador Castro, anotó por single al left de Alex Valdez, que luego se coló a segunda por passball y entró detrás de un sencillo al left de Matt Fields
Los aguiluchos definieron el juego con cinco carreras en el cuarto, festín que se inició con jonrón de Andy Marte frente Richard Bleler y sencillos consecutivos de Mark Canha, Audry Pérez, Willie García y Rafael Inoa,y  después de out a Jonathan Villar, Ricardo Nanita y Dan Black.dieron hits impulsadores.
Los Elefantes hicieron una más en el quinto, por imparables de Gustavo Núñez y Alex Valdez..
Los mejores a la ofensiva  por las Aguilas , Andy Marte , jonrón y sencillo Dan Blacky Willy García doble y sencillo, Rafael Ynoa dos  de una base, Manny Ramirez, Audry Pérez , Mark  Canha,  y Ricardo Nanita  un hit cada uno.
Por las Estrellas Alex Valdez 4-4, Matt Field 2 imparables.

No hay comentarios: