26 de octubre de 2014

San Francisco gana 11-4 a Kansas y empata la Serie Mundial

El tercera base venezolano Pablo Sandoval, ratificó sus credenciales de excepcional bateador en la postemporada, su compatriota Yusmeiro Petit volvió a brillar en el relevo intermedio y losGigantes de San Francisco igualaron una vibrante Serie Mundial al imponerse el sábado 11-4 ante los Reales de Kansas City.

Un sencillo de Sandoval sirvió la mesa para que se remolcara la carrera del empate en el quinto. Luego, en el siguiente inning, el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de 2012 conectó un sencillo de dos anotaciones que le dio la ventaja definitiva a los Gigantes.

"Me dije, 'tú eres el baluarte, respóndele a tus compañeros''', indicó sobre su turno para producir las carreras de la diferencia.

Sandoval relató que el viernes jugó con gripe, en un partido en el que se fue de 4-0 y vio terminada una racha de 25 duelos consecutivos embasándose en la postemporada.

El malestar persistió el sábado, con vómitos tras tomar su práctica de bateo a media tarde en el AT&T Park: "Estaba vomitando pero no le paré. Nada me iba a sacar del juego. Yo salgo a entregar el corazón y el alma al equipo".

La otra gran figura de los Gigantes fue Petit, quien consiguió el triunfo al colgar tres ceros luego que el abridor Vogelsong no pudo sobrevivir el tercero. Petit estiró a 12 su total de innings en los que no ha permitido carreras en la postemporada, ahora con una foja de 3-0.

Además, Hunter Pence aportó tres hits y remolcó tres carreras.

Una noche después de que sólo acumularon cuatro hits, los Gigantes se desbordaron con ofensiva de 16 imparables y 10 carreras sin respuesta. Cada uno de los titulares de San Francisco pudo conectar al menos un hit.

La serie quedó empatada 2-2, lo que asegura que el título deberá decidirse la semana que viene en el Kauffman Stadium de Kansas City.

El quinto juego se disputará el domingo y los Gigantes buscarán irse al frente con su asMadison Bumgarner contra James Shields. Reeditarán el primer partido, en el que San Francisco cantó victoria por 7-1.

No hay comentarios: