29 de octubre de 2014

Pediran 40 años de cárcel por atentado en el Metro

El procurador general de la República informó este miércoles que el Ministerio Público solicitará 40 años de prisión contra el joven que, según las autoridades, admitió ser el responsable del atentado que se registró el pasado lunes en un vagón del Metro de Santo Domingo y que dejó varios lesionados, dos de gravedad.

Francisco Domínguez Brito dijo que pedirán esa pena atendiendo a la Ley 267-08 sobre Terrorismo, la cual establece una condena que oscila entre 30 a 40 años de cárcel.

“La Ley de Terrorismo establece claramente las sanciones que en un acto de esta naturaleza las sanciones establecidas van de 30 a 40 años de prisión y que el Ministerio Público desde este momento señala, plantea y expresa que como política criminal dentro de nuestras responsabilidades el pedimento de la pena máxima en este caso de 40 años para el involucrado o posible involucrado en este hecho por la naturaleza”, explicó durante una rueda de prensa en la Procuraduría.

En tanto que el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que existen sospecha que podría haber un autor intelectual, razón por la que profundizan las investigaciones.

“De acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento indican la posibilidad de que existe de un autor intelectual, por lo que se profundizan las investigaciones para determinar él o los responsables y de esta forma apresarlos y someterlo a la acción de la justicia”, dijo Moquete.

Señaló que para incendiar la mochila Frank Kelin Holguin Medina utilizó gasolina mezclada con gravilla y otras sustancias, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif

Fuente elcaribe

No hay comentarios: