Ir al contenido principal

Mujer con enfermedad terminal cumple su último deseo antes de morir

Brittany Maynard, la mujer con enfermedad terminal que planea quitarse la vida, ha realizado su último propósito en su bucket list, como se le conoce a la lista de cosas para hacer antes de morir.

Maynard visitó el Gran Cañón la semana pasada.

“El Cañón fue asombrosamente hermoso”, escribió en su sitio web, “y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza”.

Las fotos la muestran a ella y su esposo en el borde del cañón, abrazados y besándose.

Pero su cáncer sigue avanzando.

“Los severos dolores de cabeza y el dolor en el cuello han empeorado, y desafortunadamente a la mañana siguiente tuve mi peor ataque epiléptico”, escribió en su página. “No pude hablar durante un momento después de que recuperé el conocimiento, y e sentimiento de fatiga continuó por el resto del día”.

Maynard, de 29 años, había disfrutado de un año de su matrimonio cuando descubrió que tenía un cáncer cerebral agresivo.

En abril pasado, los doctores dijeron que tenía seis meses de vida. Consideró morir en un hospicio, según escribió en una columna para CNN.

Rápidamente decidió que la muerte digna era la mejor opción para mí y mi familia”, escribió en CNN. “Tuvimos que mudarnos de California a Oregón, porque Oregón es uno de los cinco estados en donde la muerte digna está autorizada”.

Maynard publicó videos en YouTube en los que ella y sus familiares hablan sobre su decisión y apoyan la ampliación en las leyes de suicidio asistido. Ella inició una organización, Compassion and Choices, para promover su idea.

“Mi sueño es que todo enfermo terminal de Estados Unidos tenga acceso a la opción de morir con dignidad bajo sus propios términos”, escribió.

Fuente cnnespañol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ola de robo vehículos azota municipio San Cristóbal

Ciudadanos residentes en el municipio de San Cristóbal, en especial del sector Madre Vieja estan siendo afectados por una ola de robos de vehículos. Algunos de ellos han ocurridos a plena luz del día y otros en hora de la noche.

Durante la semana en curso ya se han reportado por lo menos el robo de unos cuatros vehículos, donde la mayor ocurrencia ha sido en el sector de Madre Vieja..

Muerte de cinco jóvenes genera gran pesar en San Francisco

Con gran tristeza y dolor la ciudad de San Francisco de Macorís recibió la noticia de la trágica muerte de cinco jóvenes durante un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en la carretera principal del distrito municipal de Ranchito, La Vega.

Las víctimas del aparatoso accidente fueron Miguel Ángel de la Cruz y Luis de Jesús Almonó, ambos de 17 años; y Nabil Peña de la Rosa Cabreja, Kamil Rodríguez Hernández y Emil Suárez Ledesma, todos de 16 años. Los occisos eran todos estudiantes del colegio La Altagracia, regenteado por monjas católicas y donde sus cuerpos fueron velados luego de permanecer por varias horas en la funeraria Las Mercedes.

Colapsan ocho puentes en Constanza

Un total de ocho puentes destruidos, cientos de tareas sembradas de diferentes cultivos anegadas y el desplazamiento de decenas de personas, fue el balance dejado aquí por las torrenciales lluvias registradas la tarde y noche del este martes día de Nuestra Señora de las Mercedes. Este miércoles los organismos de socorro informaron que, a pesar del derribo de los puentes, badenes y otras estructuras físicas, no se reportaron víctimas humanas, aunque sí muchos daños a las parcelas cultivadas de vegetales, hortalizas y flores.

Se forma la tormenta tropical Karen en el Atlántico

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Karen localizada a unos 165 km al este de Grenada. En su informe de esta mañana indicó que monitorea la evolución y desarrollo de ese sistema, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph. Se espera que la tormenta se acerque a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes.

Nikauly de la Mota regresa a los medios de comunicación

La comunicadora Nikauly de la Mota informó que a propósito de cumplir este mes de septiembre 5 años en la política exterior del país, entiende es el momento de estar más cerca de su gente y del público.

Entiende que es el momento también de compartir las experiencias acumuladas en la gestión pública y con la misma crear un mejor futuro para RD, esto lo hará posible con el lanzamiento de su nueva plataforma de comunicación digital que llevara por nombre “Nikauly De la Mota a Otro Nivel”.